Cerrajeros 24 horas eixample, bumping ¿amenaza? - cerrajeros eixample

Cerrajeros 24 horas eixample, bumping ¿amenaza?

Quizás no todos sepan el funcionamiento básico de una cerradura en materia técnica, pero lo que si tenemos todos claros es que una cerradura tiene una llave única y al ingresarla en la ranura, solo ella puede hacer que el cerrojo gire y se abra la puerta. Eso es tan claro que todos lo tomamos por sentado. Pero ¿y si te dijera que este no es el caso con muchas cerraduras?… ¿que tal si hubiese una llave maestra al alcance de todos capaz de abrir tu cerrojo y quizás el del vecino y los de toda la cuadra? Suena bastante fantasioso, pero ese es el mundo en el que vivimos desde que se descubrió el método del bumping.

Como cerrajeros 24 hrs eixample han sido bastante las llamadas que he atendido con personas que no están claras de lo que les sucedió, puesto que un día volvieron a casa, la puerta y la cerradura estaban en perfecto estado pero el interior del hogar estaba desvalijado, haciendo obvio que los ladrones han pasado haciendo de las suyas por allí pero sin indicios obvios de como han entrado. Los más afortunados han captado imágenes borrosas que muestran como en unos segundos alguien se acercaba a la puerta trancada y con unos movimientos la lograba abrir como por arte de magia. Al preguntarme cómo han podido hacer para entrar les he dicho que por los movimientos y la falta de rastros, bien podría haber sido el método del bumping y al explicárselo el susto de ellos ha sido mayor de lo que esperaba.

Verán, las cerraduras tradicionales son bastante sencillas. Tienen pistones internos divididos en dos pedazos a distintas alturas, al ingresar la llave correcta esta hace que la división de los pistones se alinian y entonces el bombín puede girar y poner o quitar el seguro… esto suena muy sencillo y seguro y sencillo si es que es, pero seguro se ha quedado corto con los años.

Con un poco de racionamiento de física alguien se dio cuenta que estos pistones podían alinearse sin necesidad de la llave correcta y de forma sencilla: consiguen o fabrican una llave plana, sin ningún diente en ella, la introducen en la cerradura, le dan un golpe y giran rápido la cerradura que momentáneamente estará sin seguro ya que el golpe hace que la llave plana empuje los pistones y estos se alinean por el impacto, suena muy al azar pero es cuestión de segundos intentarlo y lograr que funcione. Es por esto que cerrajeros 24 hrs eixample siempre recomendamos cerraduras modernas con protección antibumping.

Para colmo de males, este método no deja evidencia del ingreso ya que la cerradura no suele sufrir daños si se hace de forma correcta, solo se abre como si su llave respectiva estuviese dentro y una vez que el invasor gana acceso al hogar ya queda a su voluntad que rastro dejar. Esto quizás para unos no es alarmante, pero si alguien ingresa en nuestro hogar sin robar nada puede implantar mecanismos espías con peores propósitos que un robo rápido como robo de información personal para robar la identidad o planear un robo más grande con tiempo.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!